Menú Cerrar

ENEMIGO INVISIBLE, PANDEMIA COVID19 -CORONAVIRUS

Los seres humanos nos creemos a veces invencibles e indestructibles, las amenazas que nos rodean casi siempre las vemos tangibles que todo lo podemos sortear, que todo lo podemos vencer; Muy equivocados estábamos. Desde siempre la humanidad ha tenido que soportar por muchas décadas estos enemigos invisibles que han devorado ciudades, aldeas, pueblo y grandes urbes Humanas, si estos enemigos invisibles llamados VIRUS.

Recordemos las Plagas, Virus que han azotado a la humanidad desde muchos años atrás, 1720 La plaga de Marsella, 1820 Pandemia del Cólera, 1920 La pandemia de la Gripe española, y ahora en este año 2020 la pandemia del coronavirus, muchas vidas se han perdido por estas pandemias, pero como surgen? Como se desarrollan? Acaso una mente maligna se le ocurre dispersar el Virus? O es que Dios así lo tiene diseñado en su plan divino? O es la misma humanidad que siempre busca algo más, tener el conocimiento de todo y al final le sale mal y no puede controlarlo?. Las respuestas a estas y muchas preguntas nos las hacemos a diario, pero nadie tiene la verdad absoluta, todos son argumentos, hipótesis, conjeturas, señalizaciones, acusaciones, entre los países más poderosos del mundo.

En el mundo moderno de hoy, esta pandemia del Coronavirus nos tocó vivir, nos tocó nuestros pensamientos más difíciles de tratar; Miedo, Impotencia, Marginación, Soledad, Distanciamiento, Cero Convivencia, Enemistad, y la lista la podremos seguir ampliando, pero lo más difícil de todo es No ser un número más de la lista de contagiados, No ser uno más de las estadísticas de fallecidos. Ahora que lo estamos viviendo encerrados en nuestros hogares, nuestras casas con los que tenemos familia, nos damos cuenta que frágiles los seres humanos somos, esto nos tiene que quedar muy claro y muy presente; Esto de los Virus No es un juego, no es algo que puedas ver a simple vista, no es algo que es tangible, es algo Mortal, es algo que de manera invisible penetra a tu cuerpo y a tus defensas de tu sistema inmunológico, y hay de aquel que lo tiene deplorable e indefenso porque son los que sin duda sufren mucho más.

Esta Pandemia nos lleva a reflexionar que ningún Gobierno poderoso, en verdad poderoso lo es. Aquellos Gobiernos que se jactaban de tener sus sistemas de salud a la vanguardia han claudicado y se han estado rindiendo ante este enemigo invisible. Preocupación, Enojo, es la forma que muchos de estos mandatarios han reaccionado, porque nunca habían estado ante un adversario poderoso. Ni con sus Armas, ni con sus misiles, ni con sus estaciones espaciales, lo han podido controlar. Esperamos que algunas mentes brillantes logren desarrollar esa vacuna que le ponga el fin necesario para dar un respiro a la humanidad.

Los estragos serán muchos principalmente en materia económica, millones de trabajadores sin empleo, millones de casas, de hogares que se verán con mucha carencia en servicios básicos principalmente de alimentación, de pagar sus servicios principales para poder seguir al día, sobreviviendo; Es sin duda una Tremenda Lección que Dios nos está dando, para que no olvidemos que no somos esos seres indestructibles, y regresemos a lo más básico que es la de Vivir la vida, con armonía, con humildad, con bondad, con tolerancia y con paciencia, porque parece que ya se nos está olvidando todo esto bueno, ojalá todos tengamos conciencia y que esto sea un capítulo más de aprendizaje en nuestras vidas y de ejemplo para nuestras futuras generaciones.